jueves, 20 de junio de 2013

Crowfunding. El productor de sueños.

Hoy toca entrada de esas que molan. Es en algo en lo que debemos prosperar todos. Al menos algo en lo que si prosperamos no sólo nos hará mejores personas, sino que combatiremos contra el sistema establecido. Ese sistema que premia y produce a los mismos, ese sistema de premios y share adulterado. Ese sistema de ministros de cultura que no saben leer las pancartas de las manifas, ni escuchar la melodía de los que están detrás de ellas.

Cuando recibes en tu Facebook, Tweeter o cuenta de E-mail un mensaje de algún conocido pidiéndote ayuda para patrocinar su corto, obra de teatro, libro, disco o documental se está dando la opción de participar en algo mágico. Te haces productor de sueños. Esto obviamente suele pasar en círculos artísticos, difícilmente un charcutero te va a pedir que te hagas crowfunder de su salami (salami, salami) para darle publicidad en la red, pero todo se andará. Pero ya vemos como a través de las redes sociales vamos haciendo nuestros pinitos dando "Me gustas" en páginas de amigos, etc. Pero de vez en cuando hay que rascarse el bolsillo y si no se puede hoy, otro día. Pero no te lo gastes todo en putas que te conozco.

Si alguien no tiene dinero suficiente ¿por qué no hacer su sueño realidad? El puto y vil metal no nos puede detener, y menos a los creativos, y al final, Euro a Euro un talentoso producto puede darse a conocer y lanzar la carrera de alguien desde la colaboración de todos.

Desde aquí os animo a que un buen escritor y mejor persona saque adelante sus "Pajas Mentales"porque la próxima vez seré yo quien te lo pida y seguro que no será para algo tan bueno.
Eso, o te partiré las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario